BASES Convocatoria PAD La Prohibida Remix 2018

“Convocatoria PAD La Prohibida Remix 2018” invita a tod@s l@s Programadores Audio Digitales – en adelante PAD – de habla hispana que deseen participar en un Concurso Remix a partir de los fonogramas “Baloncesto” y “Ganas de Matar” de la diva española Pop La Prohibida. El proyecto incluye una estrategia de viralización en redes sociales, junto a un evento de premiación transmedia.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

“Convocatoria PAD La Prohibida Remix 2018” es una instancia de creación dirigida a todos los PADs de habla hispana. Se realizará a través de internet y tiene como requisito para los PAD el controlar y poseer algún nivel de experticia en DAW (Digital Audio Workstation) de producción fonográfica. Una de las claves del formato, es la gestión de redes sociales, por lo que se requiere como mínimo un perfil Usuario de Facebook, y otras (Twitter, Instagram, Youtube) para hacer difusión y promoción.

ETAPAS DEL CONCURSO

“Convocatoria PAD La Prohibida Remix 2018” se llevará a cabo entre los meses de octubre 2017 a enero 2018. Está dividida en nueve etapas, cuyas fechas y detalles están previamente definidos en estas bases.

Etapas:

a) Publicación de Bases: Las bases de “Convocatoria PAD La Prohibida Remix 2018” serán publicadas en el sitio oficial de Remixes.cl desde el 23 de octubre.

b) Postulación: La etapa de admisión comienza el lunes 23 de octubre al sábado 11 de noviembre, hasta las 21 horas, hora local de Chile. Los PAD interesados deberán inscribirse mediante formulario online en la página web de la Convocatoria. Cada PAD podrá competir con un perfil asociado a Facebook, para así desarrollar uno o dos fonogramas a su elección, se permite una versión por fonograma. Se solicitan links de trabajos anteriores para apreciar y una breve motivación sobre participar en la “Convocatoria PAD La Prohibida Remix 2018”.

c) Stems: Los PADs que hayan completado su postulación, cumplido requisitos y solicitud aprobada, recibirán un e-mail de confirmación por parte de la organización. (En un plazo no mayor a 48 horas desde su inscripción). La publicación de la lista Competidores Seleccionados se realizará el domingo 12 de noviembre a las 21 horas (hora local de Chile). Ese mismo domingo 12 de noviembre, se enviará a cada Competidor Seleccionado las instrucciones para descarga directa de los Stems.

d) Desarrollo creativo: El desarrollo creativo comienza el domingo 12 de noviembre hasta el sábado 9 de diciembre, a las 23:59 horas (Hora local de Chile). La pista puede tener un metraje de 3 a 5 minutos. Los PADs contarán con stems originales de voces. El desarrollo creativo involucra el diseño sonoro de todo el entorno del remix, teniendo como único resguardo no infligir las normas del copyright. En el caso que SoundCloud y/o YouTube deshabilite en forma parcial o completa algún remix por derechos de autor, esto no será responsabilidad de la producción quedando automáticamente anulado de la competencia. Nomenclatura de publicación a utilizar es: Artista Pop – Canción – Artista PAD Remix (Ej. La Prohibida – Baloncesto – Mauricio Remix).

e) Envió del track: En la medida que los PADs vayan finalizando sus remixes, estos pueden ser enviados por correo electrónico a contacto@remixes.cl mediante un link de descarga directa (pe. Dropbox, wetransfer, etc.) a su remix en formato .wav. El plazo máximo para enviar el o los tracks es el sábado 9 de diciembre a las 23:59 horas (Hora local de Chile). Por cada remix recibido existirá un email de confirmación.

f) Competencia en Redes Sociales: El Domingo 10 de diciembre a las 21 horas (hora local) se publicará la lista de Clasificados Oficial de “Convocatoria PAD La Prohibida Remix 2018”. En el sitio web de Remixes.cl se generará un perfil por cada PAD. Este perfil tendrá asociado un enlace a las cuentas oficiales del concurso en las plataformas SoundCloud y Youtube, donde estarán alojados los remixes en competencia. Estas cuentas serán las únicas validas para considerar el escrutinio de votos. Será responsabilidad de cada PAD el viralizar sus remixes alojados en las plataformas oficiales de SoundCloud y YouTube a través de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, de forma que los remixes obtengan Reproducciones, Me Gusta y sean Compartidos entre algunos criterios. En la medida que los remixes tengan mayor actividad, tendrán mayores posibilidades de clasificar dentro de los 05 finalistas por fonograma. El desempeño, la viralización en redes sociales será la única via de evaluación. Avanzar a la etapa de finalista depende exclusivamente de la gestión de cada PAD sobre su remix.

En la siguiente tabla se establecen las puntuaciones asociadas a cada acción de difusión.

Ejemplo, si el Tema Remix001 tuvo el siguiente desempeño durante el concurso en SoundCloud y Youtube.

Su puntuación final será de 404 puntos.

Las cuentas de Remixes.Cl en las plataformas de Soundcloud y Youtube son las únicas validas para considerar el escrutinio de votos. La competencia en redes sociales comienza el domingo 10 de diciembre (21 horas, hora local). Se publicarán rankings semanales de la sumatoria parcial del resultado de la difusión de los remixes los días 17 y 25 de diciembre. La competencia finaliza el 29 de diciembre a las 23:59 hora local.

g) Publicación de finalistas: El martes 2 de enero de 2018 se darán conocer la lista con los 10 finalistas de “Convocatoria PAD La Prohibida Remix 2018”. La lista de los 10 finalistas corresponde a los que tengan mayor puntaje acumulado en etapa de Viralización según la tabla del punto anterior, 05 remix por canción (Baloncesto y Ganas de Matar).

h) Más Popular: Los 10 finalistas se volverán a subir a las plataformas de Soundcloud y Youtube oficiales para empezar las reproducciones desde cero. Quien obtenga más "me gusta" hasta la Final de Premiación, será elegido como el Remix Más Popular de la Convocatoria. Duración de la competencia es desde el martes 2 de enero, hasta las 23.59 horas del día de la Premiación Final.

i) Premiación: La gran final de “Convocatoria PAD La Prohibida Remix 2018” se realizará en un evento transmedial que girará en torno al universo de La Prohibida. Se expondrá una síntesis de resultados de la Convocatoria desde sus organizadores, Remixes.cl y La Prohibida, quién anunciará los PADs destacados por Popularidad y Diseño. El evento se realizará en Santiago de Chile, enero 2018 y se transmitirá por redes sociales.

PREMIOS

Para todos los remixes participantes Remixes.cl se reserva el derecho de publicar compilatorios del evento de distribución gratuita mediante licencias Creative Commons.

El ganador de la competencia de popularidad obtiene una beca de 08 horas de MasterClass Privadas en Producción Audio Digital con el Instructor Matías Spataro de Academia ASC.

La categoría de Mención Honrosa obtiene un premio de USD 300, canjeable por horas de MasterClass con el Instructor Valentín Fertorandez.

ELIMINACIÓN POR FALTAS

Cuando se descubra que algún PAD haya alterado los contadores de las publicaciones por medio de algún software, robot o sitio, será anulad@ de la competencia. Aun así tendrá derecho a una apelación hasta dos días después de haber sido amonestad@.

ASPECTOS LEGALES

La Prohibida es dueña exclusiva de derechos de los stems Baloncesto y Ganas de Matar. Quien mediante una licencia Creative Commons Atribución y Modificaciones 4.0 autoriza a los Clasificados de la Convocatoria PAD La Prohibida Remix 2018, organizado por Remixes.cl para uso en obras derivadas del tipo remix. La publicación debe obedecer a la siguiente nomenclatura: La Prohibida – Obra – Autor2 Remix.

ACEPTACIÓN BASES

El simple hecho de participar en el presente concurso a través de la postulación implica el conocimiento y aceptación de las condiciones de participación y las bases. La organización de Remixes.Cl tendrá la facultad de solucionar y decidir sobre cualquier aspecto no previsto en las bases.

Mucha Suerte a todos!!